Bogotá, Colombia
(+57) 304 6325760
reservas@travelty.com.co
Ya de por sí no necesitamos muchas excusas cuando vamos a viajar, y cuando se trata de Curazao, mucho menos; pues esta isla lo tiene todo: clima, playas, comida deliciosa y unos paisajes de revista que la hacen ser el sueño de cualquier turista.
Por eso, si aún estás pensando en elegir tu próximo destino, esta isla del caribe se convierte en una opción muy fuerte y aquí te daremos 8 razones para que no lo pienses más y termines comprando tus tiquetes de inmediato.
Sí, así como lees. Antes del Covid 19, las islas del Caribe recibieron en el 2019 nada más y nada menos que 31,5 millones de turistas, pero esas cifras cayeron entre un 60 y 80 % tras la llegada de la pandemia, golpeando fuertemente la economía debido a que el turismo es una fuente importante de ingreso.
Por ello, vacacionar en esta isla del Caribe también puede convertirse en un viaje con doble propósito: disfrutar y ayudar a reactivar la economía de la isla. Y si te preocupa un poco las medidas de bioseguridad que manejan, tranquilízate porque ellos han aplicado ciertas restricciones que protegen no solo a las personas locales sino a los extranjeros.
Aquí puedes ver algunos de los requisitos que necesitas para ir a Curazao, así te sentirás con más tranquilidad y evitarás sorpresas.
También necesitarás: completar la tarjeta de inmigración digital para entrar al país, diligenciar en línea la tarjeta de localización de pasajeros 48 horas antes de tu vuelo, cargar el resultado del PCR Covid-19 realizada 72 horas antes del viaje y la prueba de antígenos.
Si lo tuyo es el clima de playa, Curazao es tu destino. Esta isla tiene un clima tropical que oscilan entre los 23°C, como temperatura mínima, hasta los 32°C, como temperatura máxima, pero lo deli no es eso porque para a alguien sensible al calor no es muy tan llamativo; lo realmente sabroso es que el mar se mantiene entre los 28 y 26°C durante todo el año, así que cualquier momento es bueno para nadar.
Así que si estás pensando en un destino caliente y ver playas maravillosas, este es el país.
Como dato curioso extra, es que desde septiembre hasta enero es la temporada de lluvia, mas no se trata de una lluvia torrencial que a todos los encierra en casa y no permite hacer nada; por el contrario, llueve en las noches y en las mañanas y tiende a dispersarse rápido.
Es decir, no es ningún impedimento.
Por lo tanto, cualquier mes es bueno para viajar a esta isla que no tiene estaciones como tal.
3. Playas hermosas
De aguas azules, completamente cristalinas y de arenas blancas, Curazao tiene más de 35 playas para deleitarte y hacerte olvidar de cualquier preocupación que tengas.
Eso sí, como sabemos que visitar las 35 sea poco probable, por lo menos tienes que ir a estas que, según National Geographic, son las más espectaculares:
No obstante, aquí, en cualquiera de estas playas puedes hacer snorkel y tomarte miles de fotos.
Por supuesto, hay muchas otras más como Forti, Cas Abao y Kokomo, última que es particularmente popular entre los jóvenes porque en las noches es el lugar perfecto para irse de rumba.
Lee también: Cómo conocer y enamorarte de San Andrés en 4 días
En 1997, la Unesco declaró el puerto principal de Willemstad, la capital de la isla, Patrimonio de la Humanidad, así como a su centro histórico.
Por lo tanto, ir para Curazao, además de playa, sol y arena, también podría ser un viaje muy cultural en el que podrás apreciar la diversidad arquitectónica de la ciudad en el que reina el estilo colonial y pasear por el museo antropológico, Kurá Hulanda.
Si estás buscando un destino para comer, por supuesto que Curazao también es el país.
Aquí no solo vas a poder comer variedad de pescados y los mariscos más frescos, sino que tendrás que probar sus famosos “sneks” -si haces un viaje por carretera- y las pastechis, empanadas de harina de trigo.
Por supuesto, los platos típicos no pueden faltar en tu menú vacacional, así que tendrás que probar el Kabritu Stobá, que es un estofado de cabra, la Yuana, que es iguana también estofada, generalmente, la Keshi Yená, un sabroso queso relleno de carne y las hayacas en diciembre.
Si no hablas inglés muy bien, ¡no te preocupes! En la isla te van a entender y responder perfectamente en español, neerlandés y papiamento. Por lo tanto, no vas a tener problemas para comunicarte durante tus vacaciones.
En Curazao puede pasar de todo menos que te aburras. Ya sea dando un lindo paseo por el puente de Pontones o de la Reina Emma, el más famoso de la isla, y ver cómo se abre, o dar una caminata por el distrito Pietermaai y tomarte un café, comprar un recuerdito y hasta escuchar música en sus calles.
También, si eres más de rumba y quieres conocer la vida nocturna del país, aquí encontrarás muchos locales para pasar una noche maravillosa y probar deliciosos cócteles o vinos. Lo que tú quieras.
En cambio, si te encanta la música, en Curazao también tienes la oportunidad de escuchar bandas. De hecho, está el famoso North Sea Jazz Festival que dura 3 días y normalmente trae a grandes exponentes de la música.
Por supuesto, las actividades acuáticas como snorkel, alquilar una moto de agua, navegar en kayak, surfear o bucear en una cueva que está bajo el nivel del mar como The Blue Room, así como vivir una experiencia única e irte de pesca en alta mar con un capitán, también lo puedes hacer en esta isla.
En la isla vas a conseguir diferentes tipos de hoteles, desde 5 estrellas, por supuesto, hasta pequeños hostales que brindan todas las comodidades pero con menos lujo. Eso va a depender de tu presupuesto.
Puedes encontrar precios desde los $54 USD por noche en un apartamento, hasta los $2.000 USD en un buen hotel; así que tienes de dónde escoger, pero lo mejor es que elijas la opción que sea más conveniente para ti en cuanto a transporte, comida y actividades que quieras hacer en pareja, familia o en soledad.
Tienes muchísimas razones para irte de vacaciones a Curazao, así que ya lo único que falta es que compres el tiquete de avión y el alojamiento, pero nosotros podemos ayudarte con eso.
Lee también: Viaja por Colombia con Travelty
Entonces, ¿quieres viajar a Curazao? Nosotros te llevamos con nuestro plan todo incluido que tiene tiquetes aéreos ida y vuelta desde Bogotá, traslado del aeropuerto al hotel, 5 días de alojamiento en cualquiera de los hoteles que tenemos disponibles para ti, actividades y shows nocturnos, bebidas y licores ilimitados, y mucho más.
¿Te interesa?
TRAVELTY