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La misión de TRAVELTY.COM.CO es la creación de una plataforma que permite a todos los colombianos y extranjeros tener a un clic los mejores lugares para alojarse, así como la posibilidad de visitar fantásticos destinos y lugares de interés de la forma más fácil. En este sentido, nuestra atención es integral y cubre las siguientes prácticas:
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El término «Viaje» se refiere a los diferentes tipos de productos y servicios del Proveedor de viajes que se pueden pedir, adquirir, comprar, pagar, alquilar, ofrecer, reservar, combinar o consumir.
«Proveedor de viajes» se refiere al proveedor de alojamiento (ej. hotel, motel, apartamento, titular del derecho de dominio), atracciones turísticas (ej. parques, parques temáticos, museos, visitas turísticas), proveedor de transporte (ej. alquiler de coches, cruceros, trenes, servicio de enlace con el aeropuerto, rutas en autobús, traslados, operadores turísticos, seguros de viaje y cualquier otro producto o servicio relacionado con los viajes.
«Servicio de viaje» se refiere a los servicios de compra, petición, reserva o pago online (incluido el servicio para facilitar los pagos) que ofrece o proporciona Travelty.com.co con respecto a varios productos y servicios que los Proveedores de viajes ponen a disposición en la Plataforma cada cierto tiempo.
«Reserva de viaje» hace referencia a la petición, compra, pago o reserva de un Viaje.
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Al prestar nuestro Servicio, la información que mostramos está basada en la información que nos proporcionan los Proveedores de viajes. Como tales, los Proveedores de viajes que publicitan y promocionan sus Viajes en la Plataforma tienen acceso a nuestros sistemas mediante la cual se hacen totalmente responsables de actualizar las tarifas/cargos/precios, la disponibilidad, los términos y condiciones, y otros datos relevantes que aparecen en nuestra Plataforma. Aunque intentamos que nuestro Servicio de viaje sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestra Plataforma u otros motivos), información imprecisa, engañosa o falsa, o falta de información. Cada Proveedor de viajes es responsable en todo momento de la precisión, la exactitud y la corrección de la información (tanto descriptiva como referente a tarifas/cargos/precios, términos y condiciones y disponibilidad) que aparece en nuestra Plataforma. Nuestra Plataforma no constituye ni debe ser vista como una recomendación o promoción de la calidad, el nivel de servicio, la calificación o clasificación (por estrellas), el tipo de alojamiento de ningún Proveedor de viajes o sus instalaciones, recintos, vehículos, productos o servicios (principales o suplementarios) disponibles, a menos que se indique o se establezca explícitamente lo contrario.
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A no ser que se indique lo contrario, nuestro servicio es gratuito para los usuarios porque, a diferencia de otros, no te cobramos por nuestro servicio de viaje ni añadimos suplementos por la reserva al precio. Pagarás al Proveedor de viajes el importe indicado en la Reserva de viaje además de los cargos no incluidos en el precio, como por ejemplo los impuestos que corresponden dependiendo del destino o país a donde realices el viaje.
Los Proveedores de viajes pagan una comisión a TRAVELTY después de que el usuario haya hecho uso del servicio o producto del Proveedor de viajes (ej. después de que el cliente se haya alojado (y pagado) el alojamiento. Los Proveedores de viajes pueden mejorar su posición en el ranking aumentado su comisión (Visibilidad extra).
Solo los Proveedores de viajes que tengan una relación comercial con TRAVELTY SAS a través de un contrato aparecerán disponibles en la Plataforma para la promoción de su producto. TRAVELTY no es una plataforma abierta en la que los usuarios pueden publicitar sus productos, tampoco permite a partes no profesionales ofrecer ni vender sus productos a través de la plataforma.
Si procede y está disponible, algunos Proveedores de viajes ofrecen la posibilidad de pagar las Reservas de viaje (en su totalidad o de forma parcial, según las condiciones de pago del Proveedor de viajes) al Proveedor de viajes durante el proceso de Reserva del viaje mediante un sistema de pago seguro online (siempre que tu banco lo ofrezca y lo soporte). En el caso de algunos productos y servicios, Travelty.com.co facilita (a través de procesadores de pago externos) el pago de los servicios o productos correspondientes (esto es, el servicio para facilitar pagos) para y en nombre del Proveedor de viajes (Travelty.com.co nunca actúa ni funciona como vendedor oficial). El pago se procesa de forma segura desde tu tarjeta de crédito/débito o desde tu cuenta a la cuenta del proveedor de alojamiento mediante un procesador de pagos externo. Todos los pagos facilitados por nosotros para y en nombre de, y transferidos al Proveedor de viajes constituirán en cada caso un pago tuyo (parcial) del precio de la reserva del producto o servicio correspondiente en concepto de liquidación final de cada precio (parcial) debido y a pagar. Solo podrás reclamar dichos importes después de abonados antes de la fecha indicada en la reserva (antes de 48 horas), si lo haces después se cobrará el valor correspondiente a una noche de la reserva.
En el caso de algunas tarifas (no reembolsables) y ofertas especiales, el Proveedor de viajes puede requerir que el pago se realice por adelantado mediante transferencia bancaria (si está disponible) o mediante tarjeta de crédito. En ese caso, tu tarjeta de crédito puede ser preautorizada o se le puede realizar algún cargo (a veces sin opción a reembolso) una vez hecha la reserva de viaje. Por favor, consulta minuciosamente los datos (de la reserva) del producto o servicio de tu elección para conocer las condiciones especiales antes de realizar la Reserva de viaje. No responsabilizarás a Travelty.com.co de ningún cargo (autorizado, (supuestamente) no autorizado o erróneo) por parte del Proveedor de viajes y no (re)clamarás ningún importe por ningún cargo válido o autorizado realizado por parte del Proveedor de viajes (incluidas las tarifas con pago por adelantado, los viajes que no se realizan y las cancelaciones con cargos) en tu tarjeta de crédito.
En caso de fraude o uso no autorizado de tu tarjeta de crédito por parte de terceros, la mayoría de los bancos y las empresas emisoras de tarjetas de crédito asumen el riesgo y cubren todos los gastos resultantes de dicho fraude. TRAVELTY no devolverá los recursos recaudados, pero si gestionará tu reclamación. Nuestra pasarela de pagos es Payu Latam con NIT 900.471.052-8, una sociedad comercial legalmente constituida, con domicilio principal en la ciudad de Medellín, Antioquia, Colombia, tal como consta en el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, y quien en adelante se denominará PAYU LATAM. Sus políticas se encuentran en el siguiente link https://colombia.payu.com/legal/ y forman parte integral del presente escrito.
EL USUARIO declaran expresamente con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones reconocen y aceptan que, al tratarse de transacciones que se realizan por mecanismos no tradicionales de venta, existen riesgos de fraude, incumplimientos, demoras y demás situaciones que son ajenas a PAYU LATAM y a TRAVELTY.COM.CO
Que, PAYU LATAM y a TRAVELTY.COM.CO realizará todos los esfuerzos por evitar situaciones que afecten a las partes, sin embargo, no está obligada a responder por hechos u omisiones que se puedan presentar entre estas, tales como, pero sin limitarse a: fraudes, suplantaciones, incumplimientos contractuales, entre otros y, así lo aceptan con la aceptación de los presentes términos y condiciones.
Al realizar una Reserva de viaje con un Proveedor de viajes, aceptas sus condiciones de cancelación y no viaje (si no te presentas) del Proveedor de viajes, así como otros términos y condiciones adicionales (entrega) de dicho Proveedor de viajes que puedan afectar a tu Viaje (incluidos el apartado a tener en cuenta del Proveedor de viajes puesto a disposición en nuestra Plataforma y las condiciones correspondientes del Proveedor de viajes). Aquí se incluyen los servicios y/o productos ofertados por el Proveedor de viajes. Consulta los términos y condiciones de entrega/compra/uso/transporte del Proveedor de viajes directamente con dicho Proveedor de viajes. Las condiciones generales de cancelación y no viaje de cada Proveedor de viajes están a tu disposición en nuestra Plataforma, tanto en las páginas de información del Proveedor de viajes como durante el proceso de reserva y en el e-mail de confirmación o en la entrada (si corresponde). Ten en cuenta que algunas tarifas u ofertas especiales no permiten cambios ni cancelaciones. En caso de no viaje (no presentado) o cancelaciones con cargos, el Proveedor de viajes puede aplicar el impuesto turístico/municipal. Consulta los datos de cada producto o servicio para ver las condiciones antes de realizar la reserva. Ten en cuenta que una Reserva de viaje que requiera el pago de un depósito o el pago por adelantado (total o parcial) puede ser cancelada (sin necesidad de aviso previo) en el momento en el que (el resto de) las cantidades pendientes de pago no puedan ser cobradas en su totalidad en la fecha pertinente, de acuerdo con las condiciones de pago del Proveedor de viajes y las condiciones de la reserva. Las condiciones de cancelación y pago por adelantado pueden variar según el producto o servicio de cada Viaje. Lee detenidamente el apartado A tener en cuenta (debajo de los tipos de Viaje o en la parte inferior de la página del Proveedor de viajes en nuestra Plataforma) y la información adicional en tu confirmación de reserva para comprobar las condiciones adicionales que puede aplicar el Proveedor de viajes (por ejemplo, en relación con los requisitos de edad, el depósito, los suplementos adicionales/de no cancelación por reservas en grupo, las camas supletorias/desayuno no incluido, mascotas/tarjetas aceptadas). Los retrasos en el pago, los datos bancarios erróneos, los datos de las tarjetas de crédito o débito, las tarjetas de crédito o débito no válidas o con saldo insuficiente son de tu responsabilidad y podrías no beneficiarte de la devolución o reembolso del pago por adelantado (no reembolsables) si se diera alguno de estos casos, a menos que el Proveedor de viajes así lo acepte o permita en sus condiciones de cancelación y pago (por adelantado).
Si deseas revisar, modificar o cancelar tu Reserva de Viaje, consulta el e-mail de confirmación y sigue las instrucciones indicadas. Ten en cuenta que se podrán aplicar suplementos por cancelación conforme a las condiciones de cancelación, pago (por adelantado) y no viaje (si no te presentas) del Proveedor de viajes o que podrías no beneficiarte de la devolución de la cantidad pagada (por adelantado). Te recomendamos que leas dichas condiciones con detenimiento antes de realizar la reserva y que recuerdes hacer los pagos posteriores a tiempo ya que pueden ser necesarios para la reserva.
Si vas a llegar tarde o con retraso el día del check-in o si llegas al día siguiente, asegúrate de comunicarlo (con prontitud y a su debido tiempo) al Proveedor de viajes, para que sepan cuándo llegarás y así evitar que cancelen tu (Reserva de) Viaje o te carguen el suplemento por no presentarte. Si lo necesitas, nuestro departamento de atención al cliente puede ayudarte a informar al Proveedor de viajes. Travelty.com.co no se hace responsable de las consecuencias que pueda tener tu retraso, o de cualquier cancelación o cargo por no presentarte que pueda realizar el Proveedor de viajes.
Se detalla en la plataforma de Travelty, permitiéndole al huésped elegir a través de la plataforma una tarifa reembolsable siempre que cancele con dos días de anticipación al ingreso al alojamiento. El dinero se devolverá en su totalidad, pero sujeto a las políticas de tiempo en la devolución de nuestra plataforma de pagos Payu Latam.
En este sentido, la presente política le ampara y le permite solicitar el reembolso el importe que haya pagado a través de la Plataforma.
Solo podrás reclamar dichos importes después de abonados antes de la fecha indicada en la reserva (antes de 48 horas), si lo haces después se cobrará el valor correspondiente a una noche de la reserva.
La política no reembolsable se detalla en la plataforma de Travelty.com.co, permitiéndole al huésped elegir a través de la plataforma una tarifa NO reembolsable que es más económica, pero que establece la obligatoriedad de tomar el servicio, sin opción de solicitar el reembolso del dinero, el cual no procederá bajo ninguna circunstancia.
Al hacer una Reserva de viaje, aceptas recibir (i) un e-mail, que podemos enviarte poco antes de tu fecha de llegada, donde encontrarás información sobre el destino y otros datos y ofertas (entre ellas ofertas de terceros, siempre y cuando hayas aceptado recibirlas), que sean relevantes para tu (Reserva de) Viaje y destino, (ii) un e-mail después de la llegada para valorar (la experiencia con) el Proveedor de viajes y el Servicio de Viaje, y (iii) un e-mail, que podemos enviarte después de tu estancia, invitándote a completar un formulario de opinión.
Travelty.com.co se exime de cualquier responsabilidad en relación con cualquier comunicación con el Proveedor de viajes a través de su plataforma. No obtendrás (cualquier forma de) acuse de recibo de cualquier comunicación o petición realizada directamente al proveedor por nuestra plataforma. Travelty.com.co no puede garantizar que el Proveedor de viajes (debida y oportunamente) reciba/lea, cumpla con, ejecute o acepte cualquier petición o comunicación.
Con el objetivo de completar y asegurar tu Reserva de viaje adecuadamente, necesitas usar una dirección de e-mail correcta. No nos hacemos responsables de (ni tenemos ninguna obligación de verificar) ningún error o fallo ortográfico en la dirección de e-mail ni de ningún número de teléfono (móvil) o número de tarjeta de crédito que sea impreciso o erróneo.
Cualquier queja o reclamación contra Travelty.com.co o respecto al Servicio de viaje que presta debe hacerse de forma inmediata, o como mucho, en un período de 30 días después de la fecha prevista de consumo del producto o del servicio (por ejemplo, la fecha de salida). Cualquier queja o reclamación enviada fuera del período de 30 días puede ser rechazada y el demandante perderá todo derecho a cualquier tipo de compensación (por daño o coste).
Debido a las continuas actualizaciones y ajustes en las tarifas y disponibilidad, recomendamos encarecidamente realizar capturas de pantalla al hacer una reserva para poder apoyar tu argumentación (si fuera necesario).
Queremos mostrarte resultados de búsqueda que sean relevantes para ti, y para hacerlo ofrecemos un ranking por defecto personalizado de los Proveedores de viaje que hay en nuestra Plataforma. Puedes navegar por este ranking, usar los filtros u ordenar por un ranking alternativo, así podrás modificar cómo se presentan los resultados de búsqueda y ver el ranking ordenado según otros criterios. Usamos varios algoritmos para obtener los resultados del ranking por defecto, y este proceso evoluciona constantemente.
Travelty.com.co ha identificado estos parámetros como los que tienen más relación con que encuentres un Proveedor de viaje adecuado, y por lo tanto prioriza esos parámetros en los (parámetros principales): tu historial personal de búsquedas, las veces que has entrado a la página de un alojamiento desde la página de resultados de búsqueda, el número de reservas en relación al número de visitas a la página del Proveedor de viaje en la Plataforma (la «Conversión»), o las reservas brutas y netas (incluyendo cancelaciones y sin incluirlas, respectivamente) de un Proveedor de viaje.
El porcentaje de comisión que paga el Proveedor de viaje, así como otras ventajas para nosotros (p. ej., acuerdos comerciales con el Proveedor de viaje o con colaboradores estratégicos), también pueden afectar al ranking por defecto, así como el historial del Proveedor de viaje en relación a la puntualidad en los pagos. El Proveedor de viaje también puede influir en su ranking participando en determinados programas (que se pueden actualizar de vez en cuando) como ofertas, el programa de Alojamientos preferentes o el de Visibilidad extra (estos dos últimos implican que el Proveedor de viaje nos paga una comisión más alta).
Travelty.com.co no determina la clasificación por estrellas de los alojamientos que se muestran en Travelty.com.co. La clasificación por estrellas la determinan los propios alojamientos o un proveedor independiente de clasificación (objetiva) por estrellas. Las ofertas se muestran según el número de estrellas (de menos a más o de más a menos) que los proveedores facilitan a Travelty.com.co. Según las normativas (locales), la clasificación por estrellas la asigna un tercero (independiente), por ejemplo, una organización de clasificación hotelera (oficial), o se basa en la opinión de los propios proveedores de alojamiento, sin tener en cuenta criterios objetivos. Travelty.com.co no impone obligaciones formales a la clasificación por estrellas ni tampoco las revisa. En general, la clasificación por estrellas indica cuál es la situación del alojamiento en comparación con los requisitos legales (si corresponden) o, si el sistema no está regulado, los estándares (habituales) del sector o la industria en cuanto a precio, instalaciones y servicios disponibles (estos requisitos y estándares pueden variar según el país y la organización).
Para que los clientes encuentren más fácilmente la opción que mejor se ajusta a sus preferencias de viaje, Travelty.com.co puede asignar a determinados alojamientos una valoración de la calidad, que determinará Travelty.com.co y que se mostrará en forma de cuadrados amarillos. Para asegurar la comparabilidad, la valoración de la calidad se basa en más de 400 factores que se pueden dividir en 5 categorías principales: (i) instalaciones y servicios que ofrece el alojamiento en Travelty.com.co, (ii) configuración del alojamiento, como tamaño de las unidades, número de habitaciones y ocupación, (iii) número de fotos subidas por el alojamiento y calidad de las mismas, (iv) puntuación media de los comentarios y puntuaciones de algunas categorías, como la de limpieza, que han demostrado ayudar especialmente a los clientes al valorar la calidad de algunos alojamientos, e (v) histórico de datos agregados y anónimos de las reservas (por ejemplo, para valorar la clasificación por estrellas de los alojamientos reservados). Usamos estos factores para extraer patrones estadísticos. Con esta información, se realiza un análisis que da como resultado una valoración de la calidad del 1 al 5 (que se muestra poniendo entre 1 y 5 cuadrados amarillos junto al nombre del alojamiento), que se calcula de forma automática y se asigna al alojamiento.
Solo los clientes que se han alojado en el Establecimiento recibirán una invitación de Travelty.com.co para comentar su estancia en el alojamiento correspondiente y puntuar algunos aspectos de su estancia, o bien puede que reciban una petición para valorarlo durante su estancia. Los comentarios de los clientes (incluida la valoración enviada durante su estancia) pueden (a) subirse a la página de información del Proveedor de viajes en nuestra Plataforma con el fin único de compartir tu opinión sobre el nivel del servicio y la calidad del Proveedor de viajes con (futuros) clientes. Travelty.com.co también los puede (b) utilizar (de forma parcial o completa) según su criterio (ej. para marketing, promoción o mejora del servicio) en nuestra Plataforma o en plataformas sociales, newsletters, ofertas especiales, aplicaciones u otros canales utilizados o que sean propiedad de Travelty.com.co o de nuestros socios de negocio. A fin de ofrecer y mantener los comentarios más recientes (y, por lo tanto, los más relevantes), los comentarios solo se pueden enviar en un periodo limitado (de 3 meses) después de la estancia, y cada comentario solo estará disponible durante un periodo limitado (de hasta 36 meses) después de que se publique. El orden por defecto de los comentarios es por fecha de envío, aunque puede verse alterado por algunos criterios (como el idioma o las valoraciones con comentarios), en el que el comentario de un cliente que [siempre] deja comentarios completos y detallados (también conocido como «Reportero en funciones») puede aparecer en primera posición. Tienes la opción de elegir diferentes formas de ordenar y filtrar comentarios (por ejemplo, por tipo de viaje, fecha, idioma o puntuación). Travelty.com.co permite al Proveedor de viajes responder a los comentarios. Nos reservamos el derecho de modificar, rechazar o eliminar comentarios a criterio exclusivamente nuestro en tanto que no cumplan con las condiciones de los comentarios que hemos establecido. Travelty.com.co no compensa ni ofrece ningún tipo de premio a los clientes por completar un comentario. Los comentarios tienen la consideración de una encuesta y no incluyen ofertas comerciales, invitaciones ni incentivos de ningún tipo. Travelty.com.co se compromete a utilizar los mejores recursos para monitorizar y eliminar comentarios que sean obscenos, mencionen un nombre personal o hagan referencia al robo de objetos.
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Tanto estos términos y condiciones como la prestación de nuestros servicios se regirán e interpretarán de acuerdo a la legislación colombiana. Sin perjuicio de la legislación elegida, una persona física que utilice cualquiera de nuestros servicios con un objetivo que se pueda considerar fuera de su actividad comercial o profesional (en adelante, el «consumidor») puede estar sujeta a las disposiciones obligatorias de la legislación de su país de residencia habitual (es decir, las disposiciones que, de acuerdo con la normativa de dicho país, deben aplicarse con independencia de esta cláusula de elección del derecho aplicable; en adelante, las «Disposiciones Obligatorias»). Cualquier conflicto que surja a partir de estos términos y condiciones generales y de nuestros servicios se resolverá únicamente en los tribunales competentes de Colombia. Sin perjuicio de la cláusula de jurisdicción, un consumidor también podrá iniciar procesos judiciales sobre la aplicación de las Disposiciones Obligatorias pertinentes en los tribunales del país donde conste su domicilio, y puede que los procesos contra un consumidor solo se puedan iniciar en los tribunales de su país de residencia.
En caso de disputa sobre el contenido o la interpretación de los términos y condiciones, así como en el supuesto de conflictos, contradicciones o discrepancias entre la versión en español e inglés y el resto de las versiones en otros idiomas, la versión en español de estos términos prevalece y es concluyente en la medida en que esté permitido por la ley.
Si alguna disposición de estos términos y condiciones se convierte en inválida o no vinculante, seguirás estando vinculado al resto de disposiciones mencionadas. Si esto ocurriese, la disposición no válida deberá cumplirse hasta el máximo permitido por la ley aplicable y, en la medida de lo posible, se aceptará un efecto similar al de las disposiciones inválidas o no vinculantes, conforme al contenido y objeto de estos términos y condiciones.
Teniendo en consideración que el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus pandemia mundial. Desde entonces, ha evolucionado rápidamente y los Gobiernos de todo el mundo han tomado medidas con diligencia para frenar su propagación. Para hacer frente a la situación, nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor ofrece una cobertura específica para la pandemia con el objetivo de proteger a los miembros de la comunidad y brindarles tranquilidad. Consulta periódicamente esta página para mantenerte al día de la cobertura de la política.
Nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor no cubrirá las reservas de alojamientos y experiencias en Travelty.com.co cuando el viajero o el anfitrión contraiga la COVID-19. Las circunstancias relacionadas con el coronavirus que quedan excluidas de nuestra cobertura son, entre otras: interrupciones y cancelaciones del transporte; restricciones y recomendaciones para los viajeros; instrucciones sanitarias y cuarentenas; cambios en la legislación aplicable y otras medidas que decreten las autoridades, como órdenes de evacuación, cierres de fronteras, prohibiciones de alquileres de corta duración o la obligación de autoaislamiento. En esos casos, aplicaremos la política de cancelación del anfitrión como de costumbre.
El objetivo de nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor es proteger a los viajeros y anfitriones en caso de circunstancias imprevistas que surjan después de reservar. Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la COVID-19 como pandemia mundial, no podemos aplicar la Política de Causas de Fuerza Mayor a las cancelaciones relacionadas con el coronavirus y sus consecuencias, puesto que han dejado de considerarse una circunstancia imprevista o inesperada. Recuerda leer con atención la política de cancelación del anfitrión cuando reserves y valora la posibilidad de elegir un alojamiento con condiciones flexibles.
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