Bogotá, Colombia
(+57) 304 6325760
reservas@travelty.com.co
Si lo tuyo es el ecoturismo, no te puedes perder este destino mágico que tiene muchos secretos por contarte. El triángulo del eje cafetero es una región que comprende principalmente los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, una parada obligada para los amantes del café.
Su riqueza natural te ofrece paisajes de película, tanto que la UNESCO reconoció este destino como Paisaje Cultural Cafetero Patrimonio de la Humanidad. Además resulta muy fácil recorrer este destino por su posición geográfica, por las posibilidades de sus vías, por lo pequeño del territorio y por supuesto, por la enorme cantidad de actividades y atractivos.
Y es que mientras recorres este maravilloso lugar te encuentras con las montañas uniformes, las fincas cafeteras, los parques temáticos, escenarios de aventura, manantiales que alimentan ríos y quebradas. Valles de película como el Maravélez y el Cocora; este último, perforado por unas palmas de cera que tocan el cielo y señalan el camino al Parque Nacional Natural Los Nevados.
Según la UNESCO este lugar es un ejemplo excepcional de paisaje cultural sustentable y productivo único que representa una tradición. Además, incluye seis paisajes cafetaleros y dieciocho centros urbanos de las cadenas occidental y central de la Cordillera de los Andes, al oeste de Colombia.
Allí podrás encontrarte con una tradición centenaria en la que los cafeteros adaptaron sus parcelas a la alta montaña pata el cultivo de café y construcciones tradicionales hechas en tapia o bahareque (cañas trenzadas) en algunas zonas.
Por eso hoy queremos contarte 10 datos curiosos del Eje Cafetero que no te puedes perder y que harán que quieras visitarlo ¡ya!
6. En esta región es muy común que veas los vehículos Jeep Willis norteamericanos de la época de la Segunda Guerra Mundial. Allí son usados como elementos de transporte y carga.
7. No te puedes perder el Parque Nacional del Café. Casi un centenar de hectáreas hacen parte del uno de los parques temáticos de referencia del país. Cuenta con museos, jardines, plazas, atracciones.
8. El Jardín Botánico del Quindío cuenta con una de las colecciones más extensas de mariposas de toda Colombia, 1500 de 30 especies nativas de la región.
9. En el territorio que hoy ocupa el Quindío existió una diestra raza en el arte de la orfebrería. Los quimbayas, En su memoria se puede visitar el Museo del Oro Quimbaya en Armenia.
10. Si te gusta el turismo rural o ecoturismo este es tu plan, ya que las fincas y haciendas cafeteras sirven de hospedaje y desde allí puedes conocer de primera mano la cultura cafetera y ver la rutina diaria del trabajador cafetero, sus costumbres y las tradiciones.
Como ves hay mucho que hacer en el eje cafetero de Colombia, se trata de una experiencia que sin duda despertará todos tus sentidos. Al viajar ten en cuenta que sea de forma responsable con el medio ambiente y los espacios naturales que allí encuentras.
Y como si no te hubiéramos dado ya bastantes razones para conocer este maravilloso lugar, en el corazón del Triángulo del Café puedes cerrar tu viaje con los Termales de Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda. Un lugar increíble para conectarse con la naturaleza y descansar en medio de las montañas.
¡No te pierdas este increíble lugar en el corazón del país!
¡Viaja con los mejores, viaja con Travelty! ¿Te gustaría alojarte en un hotel que te permita conocer alguno de estos sitios hermosos? La Finca el Diamante es la ideal para eso.
TRAVELTY